Perfiles de los profesores de TALK Miami
Nuestra sección de perfiles de profesores de este mes se centra en dos dedicados profesores de TALK Miami. En las Escuelas de Inglés TALK, creemos que tener ese gran profesor que se preocupa por los estudiantes y se compromete a ayudarles a alcanzar sus objetivos significa que los estudiantes no sólo alcanzarán sus objetivos de aprendizaje del inglés, sino que también tendrán una experiencia positiva y feliz tanto en el aula como en sus vidas fuera de ella y más allá. Los protagonistas de nuestros perfiles de profesores, Reinaldo Hernández y Jacquelyn Brown, reflejan esta combinación de calidad, compromiso y cariño en las Escuelas de Inglés TALK.
Perfiles de profesores – Enfoque en los magníficos profesores de TALK Miami
El instructor de ESOL de la Escuela de Inglés TALK de Miami, Reinaldo Hernández, lleva en la escuela algo más de 5 años y no sólo goza de gran afecto entre los estudiantes y el personal por igual, sino que, como todos los demás profesores de la escuela, ha demostrado ser un educador asombrosamente eficaz y dedicado. Hablante nativo de español, a Reinaldo le encantaba la lengua inglesa y la aprendió muy pronto en su vida en Cuba. «Me gradué como profesor de inglés en La Habana, Cuba, en julio de 1976». Aquí empezó su carrera. Sus 40 años de enseñanza del inglés le han llevado desde entonces a Argentina, Nueva York y Miami. En Miami se convirtió en profesor a tiempo completo en el Miami Dade College. «Empecé a trabajar en la Escuela de Inglés Talk Miami en enero de 2011. Estoy seguro de que si me pidieran que hiciera una lista con los nombres de las escuelas para las que he trabajado a lo largo de los años y que me han hecho sentir en mi mejor momento, sin duda Talk English School sería la número uno. «Mi experiencia profesional es muy apreciada aquí en Talk. Esta escuela me ha proporcionado los medios de enseñanza con los que siempre he soñado. La tecnología actualizada que utilizamos actualmente en Talk tiene en cuenta las necesidades tanto de nuestros alumnos como de nuestros profesores. Estos recursos tienen un valor incalculable para mi crecimiento profesional.» Ese ambiente y espíritu de cordialidad, apoyo y dedicación de los que tanto se habla en TALK es algo que, según Reinaldo, es único. Como él mismo dice: «La relación con Carola y Valeria, nuestro personal en el Centro de Miami, es excelente. Además, la relación con todos los profesores es insuperable. Tratamos a nuestros alumnos con respeto y aceptamos sus diversidades culturales». Estamos muy orgullosos de contar entre nuestro personal docente con Jacquelyn Brown, que ha enseñado en la Escuela de Inglés TALK, situada en Brickell Avenue, Miami, durante cuatro años. Sus magníficas cualificaciones y diversas experiencias docentes como educadora de ESOL representan los elevados estándares académicos con los que TALK está comprometido.
Jackie es profesora de ESOL desde 1996. Hablante nativa de inglés que habla español con fluidez, Jackie ha trabajado en Honolulu (Hawai), en Alemania, en las ciudades de Bremen y Colonia, y en España, en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde impartió cursos de inglés general, de negocios y de preparación de exámenes de Cambridge para adultos. Jackie se licenció en Estudios Liberales: TESOL por la Universidad de Miami en Manoa, Honolulu (Hawai), y posteriormente obtuvo un Máster en Educación por la Universidad Strayer, con especialización en Educación de Adultos y Desarrollo. Sus cualificaciones académicas también incluyen la Certificación CELTA (Certificado de Enseñanza de Lengua Inglesa a Adultos) y como Examinadora Oral de Cambridge certificada para el FCE y el CAE (exámenes de Cambridge). «Me encanta mi trabajo», dice Jackie, «trabajo con un fantástico personal docente y directivo. Me apasiona enseñar a estudiantes internacionales y participar en su crecimiento personal mientras se esfuerzan por alcanzar sus objetivos en lengua inglesa. Además, al trabajar con estudiantes adultos que vienen a clase con una gran experiencia vital y laboral, siento que aprendo tanto de mis alumnos como les enseño a ellos.» «El nivel académico de la Academia de Idiomas TALK es alto y se nos proporcionan las herramientas necesarias para ofrecer a nuestros alumnos una experiencia y un entorno de aprendizaje divertidos, dinámicos, interactivos y satisfactorios. Algunas de las herramientas que utilizamos en el aula son: pizarras inteligentes interactivas, sitios web de Internet como NPR, Ted TALKS y News in Levels), textos actuales, temas del mundo real y excursiones culturales, etc.». Jackie también ha participado en el desarrollo del plan de estudios de ESOL y enseña TOEFL en TALK. Le encanta este aspecto del trabajo: «También enseño TOEFL y encuentro esta clase especialmente gratificante porque me da la oportunidad de prepararlos para una educación universitaria en inglés aquí en EEUU. Es muy gratificante verles avanzar en sus aspiraciones educativas después de aprobar el TOEFL y conseguir entrar en programas de licenciatura y posgrado aquí en EEUU.» El compromiso y la dedicación de Jackie a la educación de adultos se extienden a sus muchas y variadas actividades fuera de TALK Miami. Enseña a tiempo parcial a refugiados adultos de varios países en un programa llamado REVEST. Creemos que son individuos como Jackie y Reinaldo, con su dedicación a los objetivos de hacer la vida de otras personas más rica y gratificante, ¡quienes merecen todos los elogios y admiración! En TALK apreciamos mucho a nuestros profesores, que aportan tanta experiencia, dedicación y personalidad a todas y cada una de nuestras escuelas.