Experiencias de un profesor de ESL

In Vida universitaria

Henry Hernández se incorporó a TALK Fort Lauderdale como profesor de inglés como segunda lengua en octubre de 2015. Profesor de inglés como segunda lengua durante 30 años, pensamos que sería interesante conocer su visión de la industria y el negocio de la enseñanza del inglés como segunda lengua, y por qué es tan importante aprender inglés.

Diversidad y experiencias diversas: la vida de un profesor de ESL

Abordando en primer lugar la última pregunta, Enrique respondió:

Profesora de ESL

Enrique Hernández

«La respuesta a esta pregunta es obvia. En el mundo actual, si no dominas la lengua inglesa, no puedes avanzar mucho en un ambiente profesional. No importa de qué país procedas. Y, por supuesto, si es sólo por placer y para viajar, el inglés siempre te abrirá puertas vayas donde vayas». Las cualificaciones de Henry y sus 30 años de carrera le han permitido ocupar todo tipo de puestos en el mundo del ESL, desde la enseñanza a la formación de profesores, pasando por la gestión y las ventas. Ahora, en su puesto de profesor de ESl en TALK Fort Lauderdale, esto le ha proporcionado una posición ventajosa de la que pocos profesores pueden presumir: «Mi experiencia y conocimientos, junto con mi capacidad para simpatizar sinceramente con las necesidades de la gente, han agudizado mi visión para crear una carrera exitosa y respetada». Niños pequeños, niños y estudiantes universitarios se han sentado en mis sesiones. Sin embargo, ha sido con los adultos, donde más he desarrollado mi campo de especialización. Desde amas de casa hasta altos ejecutivos de empresas multinacionales, pasando por ministros y viceministros de una nación extranjera, han progresado con gracia en la consecución de sus objetivos en lengua inglesa. Henry domina al 100% los idiomas inglés y español, pero también es capaz de comunicarse muy bien en portugués. Residió en el extranjero muchos años, y esto, según dice, «ha permitido y aumentado mi capacidad y comprensión para cumplir con las de otras culturas». A pesar de la apretada agenda que tiene como profesor de ESL, Henry encontró tiempo en 2014/15 para trabajar como voluntario en Care Resource, una organización sin ánimo de lucro de Fort Lauderdale, donde fue Director/Profesor de un programa de ESL que desarrolló para personas con bajos ingresos que necesitan mejorar sus conocimientos de inglés para encontrar mejores trabajos. La experiencia laboral de Henry abarca muchos puestos y lugares interesantes. Está disfrutando mucho de su trabajo actual en TALK Fort Lauderdale: «Lo que más me gusta del trabajo tiene que ser, sin duda alguna, la gente con la que trabajo. Mis compañeros son un grupo muy divertido. Es estupendo llegar por la mañana, entrar en la sala de profesores y encontrarte con un grupo feliz, contando chistes y realmente de buen humor. Trabajar bajo la dirección de Barbara (Halwa – la Directora de TALK Fort Lauderdale) es más que fantástico. Es la mejor. Se preocupa de verdad de que todo el mundo esté bien en todos los sentidos. Ya sea en el trabajo o en nuestra vida personal. Es increíble trabajar con una persona que no sólo se preocupa por el trabajo, los papeles o tiene una «actitud corporativa». Sin duda, uno de los mejores lugares en los que he trabajado». En TALK Fort Lauderdale estamos muy contentos de dar la bienvenida a Henry a la familia TALK: es un gran activo para nuestro programa académico de ESL y contribuye realmente al éxito de la escuela.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search