Pun
Un juego de palabras se refiere al uso, normalmente humorístico, de una palabra de forma que sugiera dos o más de sus significados o el significado de otra palabra similar en sonido. Para algunos, el juego de palabras es la forma más baja de humor, pero para otros es una forma de arte y, como recurso retórico, puede ser muy eficaz para expresar un punto de vista serio o humorístico.
Pun
sustantivo
un chiste que explota los diferentes significados posibles de una palabra o el hecho de que haya palabras que suenen igual pero tengan significados diferentes.
«En el momento en que acepte que hay una cualidad artística y redentora en los juegos de palabras, tengo la horrible sensación de que me engancharé». John Oliver Comedy Central
El uso, normalmente humorístico, de una palabra de forma que sugiera dos o más de sus significados o el significado de otra palabra similar en sonido. Para algunos, un juego de palabras es la forma más baja de humor, pero para otros es una forma de arte y, como recurso retórico, puede ser muy eficaz para plantear una cuestión seria o humorística.
ejemplos de juegos de palabras
«A lo largo de los años, me han sometido a muchas indignidades, todo por el bien del Arte. Si alguna vez lo pillo, mataré al tipo». Bob Hope El camino a Hollywood: My 40-Year Love Affair with the Movies
«Tengo mal humor. Debe ser algo que odio». Marilyn Manson Como recurso literario que juega con las palabras, los juegos de palabras pueden ser muy divertidos, ingeniosos y eficaces. Los juegos de palabras malos suelen considerarse cursis. Los juegos de palabras se utilizan mucho en el humor. Los juegos de palabras te hacen pensar y su ambigüedad requiere que interpretes el enunciado de más de una manera. A los cómicos les encantan los juegos de palabras, sobre todo los juegos de palabras.