Como y Como
Como y como en algunos contextos pueden significar lo mismo o parecido, pero en otros contextos, como y como dan a la frase significados muy diferentes. Para aprender a utilizar correctamente las palabras como y como, debemos comprender sus significados.
como y como – definido
COMO
Examinemos la palabra «como», pues hay varias formas de utilizar esta palabrita. 1. COMPARACIÓN
COMO + SUJETO + VERBO. Cuando se utiliza AS como comparación Yo no soy tan bueno como ella
Nadie canta como ella. Fueron a la fiesta vestidos como estaban. 2. DESCRIPCIÓN DE UNA FUNCIÓN
Otro uso de AS es como forma de describir un trabajo, o el papel o función que tiene una persona o una cosa. Empezó su carrera como carpintero. Trabajo como guía turístico
Utilizó el tapiz como decoración en su salón. 3. CONJUNCIÓN
Como conjunción, AS va seguida de una cláusula que contiene un sujeto y un verbo. Se hizo escritor, como lo habían sido sus padres. A todos nos gusta María, porque es una persona interesante. 4. AS IF
El verbo que sigue a AS IF -también utilizado como comparación- siempre está en pasado de subjuntivo, sea cual sea el tiempo de la frase. Baila como si estuviera embrujada
Gasta como si no hubiera un mañana.
COMO
1. Like va seguido de un sustantivo o un pronombre.
VERBO + LIKE + NOMBRE / PRONOMBRE.
Habla inglés como una nativa. GUSTAR vs. COMO
En lo que difieren gustar y como es cuando se quiere decir que literalmente él/ella/ellos son el sujeto, y cuando él/ella/ellos son como o parecidos al sujeto Como Director, creo que todos los alumnos deberían asistir a la Ceremonia Anual de Entrega de Premios.
(Yo soy el Director.) Como el Director, creo que todos los alumnos deberían asistir a la Ceremonia Anual de Entrega de Premios (Yo no soy el Director, pero compartimos esta opinión.) COMO, COMO SI, COMO SI se pueden hacer comparaciones.
Parece como si hubieras estado de compras.
Parece como si hubieras estado de compras.
Parece como si hubieras estado de compras. Como y como en algunos contextos pueden significar lo mismo o parecido, pero en otros como y como dan a la frase significados muy diferentes.