Entrevista personal con George DeSouza

In Boston

Como George de Souza asume un nuevo cargo en TALK English Schools, le pedimos que se sentara para una sesión de preguntas y respuestas sobre su carrera y sus planes para TALK Boston. Y fue una sesión de preguntas y respuestas muy interesante.

Preguntas y respuestas con el Director del Centro TALK Boston del Regis College

¿Cómo empezaste con TALK?

Empecé con Talk como profesora a través de Ken y Cecilia Jeffus en octubre de 2005 en Ft. Lauderdale, FL. Solía trabajar con Ken en
otra escuela y me sugirió que viniera a Talk. Se suponía que iba a empezar a trabajar la semana anterior a Halloween, pero el huracán Wilma azotó con fuerza el sur de Florida, así que se cancelaron las clases esa semana. Empecé a trabajar en Halloween y todo el mundo iba disfrazado. Lo gracioso fue que al día siguiente la gente me saludaba y me llamaba por mi nombre y yo no tenía ni idea de quién era quién (lol).

¿Cuál es tu parte favorita de ser Director de Centro?

Como yo misma he sido profesora durante más de veinte años, me resulta fácil relacionarme tanto con los profesores como con los alumnos. Disfruto conectando con la gente. El equipo que hemos formado en Boston hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil. Siempre he ocupado algún tipo de puesto directivo; ya sea como profesor principal, coordinador o incluso actuando en bandas, por lo que la resolución de problemas siempre ha sido uno de mis puntos fuertes. Siempre intento sacar lo mejor de la gente. Si lo consigues, la gente viene contenta a trabajar.
¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Boston?

Boston tiene tanta diversidad en todo. Es cosmopolita, artística, histórica y está llena de cultura.
Es maravilloso contemplar las cuatro estaciones y formar parte de ellas. Es como estar en una Nueva York más pequeña, pero igual de interesante.

¿Qué consejo darías a un estudiante interesado en estudiar en EE.UU.?

Les diría lo que siempre hago a todos mis alumnos: «No te limites a las clases. Aprovecha cada momento que estés aquí; estás rodeado de angloparlantes, palabras, música, TV, etc… Puede que al principio sea duro, pero nada se consigue sin un poco de lucha. Una vez que comprendas esto, será como desbloquear tu mente y sobresaldrás más allá de tus sueños más salvajes.»

¿Cuál es la experiencia más memorable que has tenido trabajando con TALK?

Guau, ¡es tan difícil reducirlo! Todas las personas que he conocido, con las que he trabajado y a las que he enseñado han tenido y siguen teniendo tanto impacto en mí y me han proporcionado recuerdos tan entrañables. Es como una película en mi cabeza de las clases, las actividades, los viajes con los alumnos, las barbacoas y las maravillosas conversaciones.

¿Qué es lo más divertido que ha ocurrido hasta ahora en la escuela?

Hay tantos, pero aquí en Boston tuvimos una estudiante de Japón que casi no hablaba inglés cuando llegó, sin embargo, al final de su estancia, no sólo hablaba inglés con fluidez, sino que también había aprendido un trabalenguas en español de uno de sus amigos de la escuela. Su pronunciación era increíble. A todos los hispanohablantes les pareció muy gracioso e hilarante por lo inesperado. Gracias, George, por una sesión de preguntas y respuestas tan estupenda. Te deseamos mucho éxito en tu nuevo puesto.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search